loader image

Guacancha es una colección inspirada en los Tibicenas, criaturas mitológicas guanches, sus prendas evocan lo salvaje, lo indómito y lo ancestral. 

 

La colección es un grito de identidad canaria, una reivindicación que transforma el mito en moda, y la memoria en fuerza contemporánea. Guacancha no solo se viste: se habita, se lucha y se recuerda. A través de los cinco outfits que presento, se realiza un recorrido por las distintas circunstancias que afectan al canario, transformándolo y desgarrándolo. Partiendo de prendas más cotidianas, mezcladas con elementos tradicionales, se transita hacia figuras más fluidas y envolventes, donde los tejidos austeros como el lino se combinan con formas que evocan movimiento y metamorfosis. 

 

El viaje culmina en piezas diseñadas para proteger y contener, creando “hogares” que envuelven gran parte del cuerpo, dejando a quien los habita con la única opción de enfrentarse a su propio espacio, en un ritual de supervivencia y refugio.

El uso de materiales orgánicos como lino y algodón aporta un toque natural que, combinado con resina epoxi, muestra de manera visual el contraste entre lo natural y lo sintético.